Consulado General en Chicago

CORONAVIRUS - Cierre temporal de las oficinas del Consulado Argentino en Chicago


Por instrucciones del Gobierno argentino y recomendaciones de las autoridades locales, las oficinas del Consulado Argentino en Chicago permanecerán cerradas de modo temporario hasta nuevo aviso.

Continuamos trabajando de manera remota. Hemos venido respondiendo cientos de consultas en los últimos días y lo seguiremos haciendo en forma permanente.

Las consultas referidas a Coronavirus pueden dirigirse a:

Correo electrónico: cchic@mrecic.gov.ar
Tel: +1-312-819-2616
Celular de emergencia: +1-312-909-0308

El Consulado seguirá manteniendo actualizada su página de internet (www.cchic.mrecic.gov.ar) y Facebook (www.facebook.com/ArgentinaEnChicago ).

Es importante tener presente, sin embargo, que el Consulado no interviene en la reprogramación de vuelos, emisión de boletos ni listados de pasajeros; solamente registra a los argentinos que desean regresar a la Argentina para conocer las vulnerabilidades y el número de connacionales que se encuentran en cada lugar. Esto permite además detectar casos que, por su urgencia, requieren un tratamiento inmediato por parte de nuestras Embajadas y Consulados.

Para consultas sobre otros trámites consulares no vinculados con la situación del Coronavirus podrán escribirnos a nuestros correos electrónicos habituales:

- Renovación o emisión de pasaportes y DNI:
consularchicago@mrecic.gov.ar

- Legalizaciones y opciones por la Nacionalidad Argentina:
legalizaciones@mrecic.gov.ar

- Visas, Poderes y Certificados de supervivencias:
visaschicago@mrecic.gov.ar

Muchas gracias por su colaboración

Consulado Argentino en Chicago

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular