Consulado General en Chicago

¡FELIZ DÍA DE LA BANDERA!

¡FELIZ DÍA DE LA BANDERA!

Hoy festejamos con orgullo el día de nuestra bandera.

El Día de la Bandera se celebra cada año en Argentina el 20 de junio con un feriado nacional para conmemorar a su creador, Manuel Belgrano, fallecido en ese día de 1820.

La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las provincias Unidas del Río de la Plata. Belgrano tomó los colores de la escarapela que ya estaba en uso y tras la declaración de la independencia el 9 de julio de 1816, la bandera azul-celeste y blanca fue adoptada como Símbolo Patrio.

Este año es especialmente significativo ya que a 200 años de su muerte, el gobierno nacional determinó al 2020 como el “AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO” teniendo en cuenta su destacada actuación pública en el proceso que condujo a la independencia de nuestro país en el marco de las luchas por la emancipación sudamericana.

El decreto que estableció el 2020 como año de Belgrano dice de nuestro prócer “Que por su probada austeridad y honradez sacrificó sus propios intereses en pos de las necesidades de la Patria, siendo considerado por ello como uno de los ejemplos más destacados de virtud cívica entre los hombres y mujeres que forjaron nuestra Nación”.

En ese marco, queremos aprovechar para invitar a los niños y niñas, a los jóvenes argentinos que se encuentren cursando el SEAD, a sus padres y a todos los interesados, a participar del tradicional evento de Promesa de la Bandera Nacional que se realizará el próximo lunes 6 de julio a las 11 horas en las oficinas del consulado.

Dadas las restricciones vigentes en materia sanitaria, le agradeceremos confirmar participación al correo cchic@mrecic.gov.ar

Que este nuevo aniversario nos encuentre unidos hacia el país próspero para todos los argentinos inspirados por la figura del General Manuel Belgrano.

#BanderaArgentina

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular