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Pasaportes de emergencia

PASAPORTE DE EMERGENCIA

Los trámites se procesan con cita previa la cual se deberá solicitar a través del correo: consularchicago@mrecic.gob.ar

Los pasaportes de emergencia caducan a su vencimiento (1 año) desde su emisión.

Se emitirá por ÚNICA vez cada 5 años.

Requisitos

- Trámite personal y presencial.

- Solo se expedirá cuando se acredite una emergencia justificada (ejemplo, desastre natural, riesgo de vida).

- Pasaporte original en caso de estar vencido, deteriorado o con falta de hojas útiles.

- Denuncia policial por robo / extravío.

- Último DNI formato tarjeta o virtual con las actualizaciones de 8 y 14 años cumplidas.

- Los menores de 18 años deberán estar acompañados por ambos progenitores. Si alguno no se encontrara presente, autorización judicial del/ los progenitores no presentes, partida de defunción o nombramiento del tutor. Ambos progenitores deben acreditar su identidad con DNI si son argentinos (no pasaporte).

Cada caso será evaluado por el Cónsul quién decidirá la pertinencia de la realización del trámite.

Arancel

* US$ 40 los cuales deberán abonarse con tarjeta de crédito o debito

* US$ 40 debido a la emergencia los cuales deberán abonarse con tarjeta de crédito o debito

- En adición a la tramitación del Pasaporte de Emergencia, si el interesado viaja a un tercer país, se deberá tramitar en el mismo momento el Pasaporte Biométrico válido.

Arancel Pasaporte Biométrico:

* US$ 80 con tarjeta de crédito o débito.

* US$ 85 con tarjeta de crédito o débito.

En caso de ser necesaria la habilitación y apertura de la Oficina Consular fuera del horario de atención o en días no laborables, se deberá abonar un arancel adicional de 40 US$ por hora.

 

 

 

Fecha de actualización: 13/01/2025