Consulado General en Chicago

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021 - JUSTIFICACIÓN DE NO VOTO

El próximo domingo 14 de noviembre se realizarán, entre las 8 y las 18 hs de Chicago (CT), las elecciones legislativas nacionales en este Consulado General . Podrán emitir su voto de manera presencial todos aquellos que estén empadronados en la jurisdicción. Para consultar presencia en el padrón de este Consulado, por favor dirigirse a https://www.padron.gov.ar/

Los votantes deberán concurrir a la votación con su último DNI vigente (no se puede emitir sufragio con pasaporte).

JUSTIFICACION DE NO EMISION DEL VOTO EN EL CONSULADO

En primer lugar, se informa que los ciudadanos argentinos que con anterioridad al 18 de mayo de 2021 tuviesen asentado en sus respectivos documentos de identidad un domicilio en nuestra jurisdicción, no requieren justificar la no emisión del voto (se recuerda que no es obligatoria la emisión del voto en el exterior).

En segundo lugar, para aquellos ciudadanos que tuvieren su domicilio en Argentina, existen dos opciones:

1) Presencial: dentro de los 60 días posteriores a la realización de la elección, deberán presentar de manera física su documento de identidad en esta Sede consular, donde a la brevedad se les entregará la constancia de no emisión del voto.

2) A distancia: dentro de los 60 días posteriores a la realización de la elección, los ciudadanos podrán acceder por sus propios medios a la página http://infractores.padron.gov.ar/ desde donde podrán, de manera personal, solicitar la justificación de la no emisión del voto adjuntando alguna documentación que lo acredite y/o efectuar los reclamos que correspondan.

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular