Consulado General en Chicago

Misión Promendoza - Vinos

Del 8 al 10 de mayo visitaron Chicago “Promendoza” junto a  9 bodegas de vinos de primera línea representativas de distintas cepas de la Provincia de Mendoza.

Participaron Bodega Lagarde, Bodega Mi Terruño, A16, Grupo de Bodegas Now, Cecchin, Finca Buenaventura, Corveau, ViniTerra y Bodega Dos Puentes. Cada una desplegó vinos nuevos e inéditos para el mercado norteamericano.

Las actividades transcurrieron en tres días durante los cuales, las bodegas participaron de una Master Class a cargo del galardonado y reconocido Sommelier  John McDaniel; mantuvieron reuniones B2B con importadores y distribuidores en el restaurante argentino “El Che Bar”, donde se hicieron además presentaciones sobre logística a cargo de la empresa UPS y sobre compra de vino a granel a cargo de MetaWines Distributors.

Las bodegas argentinas visitaron también Binny's Chicago, Whole Foods y Vin Chicago.

Las actividades comerciales finalizaron con un gran evento de promoción comercial al que concurrieron representantes de la industria gastronómica, donde se degustaron los vinos y productos típicos argentinos: empanadas, carne con chimichurri y alfajores de maicena con dulce de leche.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular